Con el propósito de conseguir al menos tres mil nuevos socios, los encargados del Hogar de Cristo han iniciado una campaña de captación a través de un fotolog.
Su dirección es www.fotolog.com/pipe2008 y se basa en la vida de un joven estudiante llamado, precisamente, Pipe -al menos ése es su pseudónimo- el que está a punto de terminar la educación básica.
Según cuenta este “tecnologizado” estudiante básico, le gusta estudiar, dormir, pasear, meterse a internet, chatear y actualizar su fotolog.
Su objetivo primordial, al inscribirse en el fotolog, es incentivar a la comunidad de fotologueros para que aumente la inscripción de voluntarios.
Una buena iniciativa que se vale de todo el progreso de la web y que sin duda, debiera tener éxito.
Esta campaña se enmarca en lo que se ha denominado marketing viral o publicidad viral que son los términos que se usan para referirse a las técnicas de marketing y que intentan explotar redes sociales que ya existen y producen un incremento exponencial por medio de procesos de autorreplicación viral similares a cómo se expande un virus informático.
Es una especie de boca a boca pero por medios electrónicos y es capaz de llegar a una gran cantidad de personas en forma rápida y eficaz.
De igual modo el término marketing viral se usa para describir campañas de marketing encubierto basadas en internet, el que incluye el uso de blogs y de otras formas diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio.
El objetivo de las campañas de marketing viral es generar una cobertura mediática mediante historias "inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.
En cuanto al concepto de publicidad viral se refiere a que la gente se pasa y comparte contenidos divertidos e interesantes.
Los anuncios virales pueden adoptar la forma de videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes e incluso textos.
El marketing viral se ha hecho popular gracias a la facilidad de ejecución de la campaña, y a que tiene un costo más bien bajo si se le compara con campañas de de correo directo, y la tasa b de respuesta alta y elevada.
La tarea más difícil para cualquier compañía consiste en adquirir y retener una gran base de clientes.
Así pues, la campaña del Hogar de Cristo ha encontrado un nicho de propaganda a bajo costo y con grandes probabilidades de éxito
Camino al Exito
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